Tras enfrentarse en las últimas dos ediciones, Canallas y Xeneizes vuelven a cruzarse en los octavos de final. Comenzará a las 21:10 y será televisado por TyC Sports.

En el tiempo reciente, Rosario Central y Boca Juniors se han desafiado en instancias decisivas de diferentes torneos. Quizá haya quedado olvidada la serie de Copa Sudamericana del año 2014, donde aquel equipo del Vasco Arruabarrena eliminó al de Miguel Ángel Russo por aquel entonces.

Sí están más presentes los compromisos de Copa Argentina. Es que se hace difícil sacar de la cabeza el duelo del 2015, con el Ceballos-Gate incluído. O el del pasado año, donde el Xeneize necesitaba ganar el torneo para meterse en la Libertadores. Por esto, los equipos han adquirido una rivalidad especial.

¿Cómo llegan?

Presente contrapuesto para Boca Juniors y Rosario Central. Los de la Rivera son líderes absolutos de la Superliga, habiendo ganando todos sus compromisos y recibiendo tan solo una anotación. A esta fase, llega tras dejar en el camino a Guillermo Brown de Puerto Madryn, cuando lo venció por 1 a 0 quizá en el encuentro más flojo en lo que va del semestre.

La Academia ha tenido un comienzo difícil. No ha ganado en lo que va del torneo local y viene de sufrir un golpe duro, al caer ante Banfield por 4 a 0 en condición de local. Tras esa derrota, Paolo Montero calificó la situación como “límite”. Además, aseguró que “si hay que dar un paso al costado, no hay problema”. Por lo que la contienda de esta noche, en Mendoza, será trascendental para la continuidad del cuerpo técnico.

Los equipos

En Boca, a Guillermo Barros Schelotto ya le sale el equipo de memoria. Está mostrando el mejor nivel de juego en el fútbol argentino y no podría ser de otra manera. Sin embargo, decidió realizar una modificación en relación al cambio de torneo: Guillermo Sara será quien ocupe el arco en la Copa Argentina, en reemplazo de Agustín Rossi, arquero en la Superliga.

En el Albiazul, el uruguayo recupera a su As de espadas, que no comenzó bien el semestre pero siempre es bueno tenerlo en cancha: Marco Ruben. El delantero se recuperó de un dolor intercostal y estará en lugar de Germán Herrera. Además, en el mediocampo ingresará el “Colo” Santiago Romero, que ocupará el lugar de Federico Carrizo, de bajo nivel en los últimos encuentros.

Los once de cada uno, serán:

Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Edwin Cardona, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Santiago Romero, Mauricio Martínez, Leonardo Gil; Gustavo Colman; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here