Desde las 20:10, el Canalla se cruza con Atlético Tucumán por las semifinales del torneo más federal del país. La disputa será televisada por TyC Sports.

Rosario Central tiene una nueva oportunidad de llegar a la final de la Copa Argentina y de volver a conquistar un título luego de más de treinta años. Ha superado la instancia de semifinales en las últimas tres ediciones de la competencia, aunque no tuvieron la misma suerte en la definición final: cayó ante Huracán, Boca y River, en ese orden.

Además, será un partido definitorio para la continuidad de Paolo Montero como entrenador. En caso de no haber llegado a esta instancia decisiva, su vínculo hubiera finalizado antes debido a la mala campaña en la Superliga: no ganó en los ocho encuentros que disputó.

Aunque la Academia no tendrá cualquier rival en frente: Atlético Tucumán viene teniendo el mejor año de su historia futbolística. Disputó Copa Libertadores y Sudamericana, alcanzó semifinales de Copa Argentina y no tiene problemas con el descenso.

Canallas y Decanos se cruzaron la última jornada de la Superliga, donde el conjunto tucumano se impuso por 1 a 0 con un golazo de Gervasio Núñez. Ambos técnicos presentaron alineaciones suplentes guardando los baluartes para la contienda de esta noche.

En cuanto a los equipos, Paolo Montero se vio obligado a modificar la posición de Mauricio Martínez: será zaguero central debido a la lesión de Marcelo Ortíz y la suspensión de Fernando Tobio. Además, Santiago Romero le ganó la pulseada a Maxi González en el medio y Germán Herrera a Fernando Zampedri.

El Ruso Zielinski, por su parte, sufrió una baja de último momento: el uruguayo Freitas, que sufrió un problema gastrointestinal y será baja. Su lugar sería ocupado por Mauricio Affonso, que acompañaría al Pulga Rodríguez en ataque.

Probables alineaciones:

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Luis Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Federico Carrizo, Joaquín Pereyra; Germán Herrera, Marco Ruben.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Favio Álvarez; Pulga Rodríguez y Mauricio Affonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here