Con un gol de Luciano Aued en el minuto 95, el Canalla fue derrotado por la Universidad Católica por 2 a 1 y se complicó en la Copa Libertadores.

Para Rosario Central, salir ileso de su visita a Chile era objetivo primordial. Llegaba golpeado luego de no lograr ningún triunfo en el año y ser eliminado de Copa Argentina. Sin embargo, no pudo ser. A pesar de que no fue superado en el juego, se quedó con las manos vacías por un error individual en la última jugada del encuentro y complejiza su semblante en la Copa.

Los dirigidos por Ferrari comenzaron abajo rápidamente en el marcador, cuando Edson Puch adelantó a Universidad Católica luego de recibir un largo pelotazo que sobró a la defensa Canalla y definir cruzado ante la salida de Ledesma.

Rosario Central llegó vivo al último tramo del encuentro y, en su afán de quemar los cartuchos, parecía que la jugada le salía bien, ya que en el tercer minuto de descuento el colombiano Duvan Vergara recibió dentro del área y, con sangre fría, definió elevando el balón por encima del arquero para desatar la locura del amplio público Canalla que se acercó al Estadio Nacional.

Sin embargo, dos minutos después, el juvenil Rizzi recibió cerca de su área y de espaldas, en lugar de jugar con el arquero Ledesma, a quien tenía de frente, decidió intentar salir con pelota dominada y no le fue bien: Fuenzalida le robó la cartera, ingresó dentro del área y se dejó caer ante el mínimo contacto del defensor. Aued anotó desde los doce pasos en lo que fue la última jugada del encuentro.

Con la derrota, Rosario Central solo quedó con una unidad en el grupo H de la Copa. Libertad es líder con seis, lo sigue Católica con tres y Gremio también registra una.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here