Tanto Xeneizes como Millonarios no están conformes con los que dispuso el organismo sudamericano: unos continúan exigiendo los puntos mientras que otros desean mantener la localía.

Luego de que se confirme que la segunda final de la Copa Libertadores se disputará finalmente en el Santiago Bernabeu de Madrid, Boca y River apelarán esta decisión de Conmebol. La entidad madre no haría lugar a ninguna de las dos apelaciones, por lo que solo quedarían relegadas a una formalidad.

Los equipos más grandes del país difundieron sus respectivos comunicados. Boca mantiene su postura de exigir el triunfo ante los incidentes del día sábado, mientras que River sostiene que el responsable de los hechos no fue el club si no el operativo policial, por lo que desea mantener la localía.

El comunicado de Boca:

“Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales”.

El comunicado de River:

El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here