Por el trofeo Joan Gamper, el conjunto español se impuso por 3 a 0 ante el Xeneize. Lionel Messi solo disputó la primera etapa y marcó un tanto.

En la previa de la primera jornada de la Liga de España, Barcelona no tuvo inconvenientes ante Boca. Iniciando la disputa con un once prácticamente de gala, en 45 minutos liquidó el pleito, aunque en ningún momento el desarrollo fue equivalente. Dos ritmos de juego totalmente distintos. Además, al de los europeos, lo acompaña una gran riqueza táctica y técnica.

A los 18 minutos de juego, Malcom abrió el marcador para Barcelona. El brasilero, que llegó en el actual mercado de pases, recortó hacia su pierna hábil y con un potente remate venció la floja resistencia de Andrada.

A seis minutos de que finalice la primera mitad, Messi resultó afortunado luego de que un intento de pase rebote en Buffarini y le quede servida para definir por encima de Andrada con un toque sutil. Antes del entretiempo, Boca tendría la más clara con su mejor jugador: Sebastián Villa. El colombiano aprovechó la falta de coordinación en el fondo blaugrana y metió un derechazo que se estrelló en el poste. En el rebote, Umtiti le sacó un tiro en la línea a Nández.

En el complemento, Barcelona cuidó a sus habituales titulares. Solamente tres jugadores se mantuvieron con respecto a la primera mitad. Allí, los suplentes aprovecharon para mostrar sus dotes. Uno de ellos fue Rafinha, que cuando se cumplían 21 minutos de juego, efectuó una pared con Suárez, le tiró un sombrero a Andrada y definió con el arco vacío para poner el 3 a 0 que sería definitivo.

El próximo fin de semana, ambos equipos tendrán acción por sus respectivas ligas. Barcelona enfrentará a Alavés el sábado mientras que Boca visitará a Estudiantes el día lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here