Si bien por momentos sufrió, el líder fue más que su rival y terminó ganando de manera justa ante San Martín de San Juan. Fue 4 a 2. Tevez, Pavón, Nández y Wanchope marcaron para el local, quien le sacó doce puntos de ventaja al Ciclón que juega mañana.

El encuentro correspondiente a la 17° jornada de la Superligaargentina se desarrolló en la Bombonera y contó con el arbitraje de Diego Abal.

El primer tanto del encuentro disparó la polémica, ya que “Carlitos” se encontraba en offside en la acción previa a su gol marcado a los tres minutos de partido.

A diferencia de lo que venía demostrando en los últimos encuentros, Boca jugó un muy buen primer tiempo y contó con varias chances para marcar.

Cinco minutos después del gol de Tevez, Cristian Pavón aumentó las cifras para el local, que casi no pudo celebrar porque recibió el tanto de Álvaro Fenández, tras una acción de pelota detenida que sacó provecho el Verdinegro.

El equipo que comanda “Pipo” Gorosito, que tuvo un divertido cruce con Guillermo Barros Schelotto en relación al tanto en offside Tevez, dominó por momentos la pelota y siempre tuvo el arco rival como primera opción. Esto le valió quedar mal parado en defensa en varios pasajes.

Sin embargo, el Xeneize no se mostró fino en la puntada final: hilvanó varias jugadas interesantes colectivas, pero los remates fueron controlados en su mayoría por Ardente.

Una de las más claras se dio sobre el cierre del primer tiempo, con dos situaciones en una misma acción: primero fue Edwin Cardona quien remató dentro del área y tapó el arquero sanjuanino, y luego Frank Fabra, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el complemento, se dio otra acción muy discutida esta vez a favor del equipo local: Edwin Cardona convirtió de cabeza antes del minuto, pero Diego Abal lo anuló por un supuesto empujón que no existió. El colombiano aplaudió al juez de manera irónica y se ganó la tarjeta amarilla.

Pero no fue la única acción discutida que involucró a Cardona, ya que a los 13′ recibió una infracción cuando ingresó al área. Sin embargo, Diego Abal le pidió que se levantara, aunque pareció un claro penal.

Boca mostró mucha superioridad, pero en defensa y sobre todo en el retroceso quedó muy expuesto. A los 18′, Agustín Rossi salvó el triunfo con una gran tapada sobre Maximiliano Rodríguez.

Casi en la acción siguiente, Boca aumentó el tanteador tras una gran jugada de Pavónquien picó al fondo y envió un centro al corazón del área para que Nahitan Nándezempujara al gol.

Los minutos que siguieron fueron muy interesantes para el local. El cuarto estuvo en los pies de Tevez varias veces: la primera, tras una habilitación de Barrios, pero el Apache la tiró por encima del travesaño.

A los 38′, otra vez, Carlos Tevez definió mano a mano frente a Ardente, pero el arquero del elenco sanjuanino adivinó la intención y despejó con los pies. Esta fue la última jugada del Apache, quien fue reemplazado en medio de una ovación por Ramón Ábila.

El partido llegaba a su fin, pero faltaban dos emociones más para el cierre. Primero Claudio Spinelli puso en apuros a Boca, tras una gran jugada de San Martín, jugando al límite del offside. Sin embargo, el gol del “Pájaro” fue lícito.

Pero dos minutos después, el Xeneize decretó el 4-2 final por intermedio de “Wanchope” Ábila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here