El ex técnico de la Selección Argentina aseguró que el plantel actual hizo los méritos necesarios para llegar al Mundial de Rusia, sobre todo, por las críticas que habían recibido por las finales perdidas.

Marcelo Bielsa fue uno de los entrenadores de la Albiceleste con mejor desempeño futbolístico y porcentaje de puntos en una Eliminatoria. Sin embargo, no pudo plasmar ese funcionamiento en el Mundial 2002, donde fue eliminado en primera ronda.

En conferencia de prensa previa al encuentro de su equipo, Lille, se refirió a la clasificación de Argentina al Mundial. “Si bien la clasificación llegó en el partido contra Ecuador con absoluta facilidad, podría haber sucedido contra Venezuela o Perú, donde el equipo pudo y marcó las diferencias necesarias para ganar ambos partidos con comodidad”.

Además, expresó que el resultado final le produjo “alegría en todos los sentidos”, y enumeró los motivos: “por el efecto que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pueblos y por las dudas que se posaban sobre el mejor jugador del mundo, que es enfocada de manera confusa cuando la selección no logra confirmar su potencial”.

Por otro lado, otorgó méritos al plantel. “Había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores que disputaron tres finales en poco tiempo”.

En el cierre, dejó un buen mensaje para el futuro. “Las perspectivas para el Mundial son las mejores. La clasificación descomprimirá el talento del equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here