En conferencia de prensa, el argentino rompió el silencio luego de su enfermedad. “Me pondré a las órdenes de los médicos para hacer lo que deba hacer”, expresó.

Lamentablemente, Eduardo Berizzo ha sido mencionado últimamente por una afección que por un motivo futbolístico. Luego del agónico empate en Champions League de su equipo, Sevilla, ante Liverpool, se conoció que el argentino sufre un cáncer de próstata.

En primera instancia, se dedicó a agradecer. “Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, en conjunto, de la gente que conozco y la que no. Agradezco al Sevilla, a su presidente, consejo, a mis jugadores, a la gente que trabaja conmigo por el apoyo, la cercanía, el respeto y la confianza en mi trabajo respecto a este contratiempo. Las muestras de cariño las devuelvo con un gracias verdadero, a todos los que me mandaron su apoyo, a mis colegas del fútbol, y tengo las energías puestas en encararlo y estar pronto listo y comprometido con mi trabajo, que es lo que me encanta hacer. Por eso agradezco especialmente a mi equipo de trabajo y al club. Intentaré regresar lo antes que pueda y ayudar en el campo a mis jugadores”.

Siguiendo, habló de plazos y lo que le cuesta hablar sobre sí mismo. “Tengo que prestarle atención a esto, me cuesta porque nunca pienso en mi. No quiero ser foco de atención por ningún motivo y menos por este. Me pondré a las órdenes de los médicos. Mañana estaré en el partido, como estuve en todos, y la semana que viene me centraré de lleno a solucionar este tema. No me gusta hablar de mi mismo ni victimizarme en una situación así. Soy uno más, con un trabajo especial, pero hay cuestiones que prefiero resolver en la intimidad. Así que hablemos de fútbol”.

Además, se refirió a la celebración emotiva por el agónico empate ante Liverpool. “Le agradezco a Pizarro ponerme en el foco de atención, pero también esa segunda parte emocionante como fanático del fútbol, me emocionó muchísimo con el corazón por delante. No apelé en el entretiempo a una situación delicada como esta, tengo suficiente tacto y tengo otros argumentos. No me gusta estar en el foco, tengo un trabajo donde los futbolistas son los primeros. Les agradezco el gesto de apoyo y la confianza a su entrenador”.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here