El Tatengue derrotó anoche a Barrio Parque por 76 a 73 en el estadio Angel Malvicino.

En Santa Fe los de Siemienczuk se alzaron con el triunfo luego de un apretado partido. Importantísimo resultado para los santafecinos que llegaban tras una derrota. Pato Rodríguez fue la figura de la noche.

Unión conquistó esta noche una importante victoria en condición de local, en el estadio Ángel Pedro Malvicino, el elenco santafesino superó al elenco cordobés por un ajustado 76-73. En un partido luchado, trabado y con errores defensivos en ambos equipos, el Rojiblanco supo manejar los tiempos en el último parcial y pudo quedarse con el partido.

Patricio Rodríguez fue la figura de la noche con 24 puntos (6/10 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias. Juan Kelly en la visita fue el mejor con 17 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Unión le cortó a Parque una racha de 5 encuentros sin conocer la derrota.

Luego de un arranque con poco goleo (tan solo iban 8-5 en los primeros cinco minutos), los equipos se despertaron, y con algunas bombas de tres, supieron encender la llama del encuentro. El primer cuarto finalizó 23-22 a favor de la visita. En el siguiente periodo la tónica siguió igual para finalizar el primer tiempo 43-41 con ventaja para los de la Docta.

En el complemento la tendencia no varió demasiado, aunque fue una gran parcial para el Tate que supo aprovechar las que tuvo y se fueron a las bancas ganando 60-59. En el comienzo del último cuarto, en una ráfaga de la visita les permitió volver a ponerse arriba en el tanteador; aunque luego del minuto pedido por Juán Siemienczuk, Unión se recuperó y logró doblegar a su rival. Ya en el epilogo del partido, Uranga convirtió un triple vital para que el resultado se quede en casa.

El Tate de esta manera sigue manteniendo una fuerte localía (13-3 en lo que va de la temporada), y el próximo domingo recibirá la visita de Salta Basket. Por su parte Parque recibirá el mismo día a Villa San Martín.

Síntesis:

Unión (76): Emiliano Correa 12, Matías Borsatti 3, Patricio Rodríguez 24, Gastón Marozzi 8 y Alejandro Zilli 11 (FI); Jordi Godoy 0, Andrés Jaime 0, Sebastián Uranga 8, Matías Aristu 10. DT: Juan José Siemienczuk.

Barrio Parque (73): Luciano Guerra 12, Juan Kelly 17, Lautaro Rivata 11, Andrés Landoni 4 y Gabriel Mikulas 10 (FI); Nicolás Xynos 2, Julián Chiera 0, Emiliano Rossi 7, Lucio Reinaudi 10. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 22-23, (19-20) 41-43; (19-16) 60-59, (16-14) 76-73.
Árbitros: Jorge Chavez, Rodrigo Reyes, Francisco Ratto. Comisionado técnico: Marcelo Patriglia.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).

Fuente: Liga Argentina y Prensa Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here