SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Barcelona visita a Chelsea, la bestia negra de Messi

0 7

Por el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el elenco Blaugrana se presenta en Stanford Bridge para enfrentar a los Blues. La disputa comenzará a las 16:45 y será televisada por Fox Sports.

Con Lionel Messi a la cabeza, Barcelona quiere proseguir su camino para reencontrarse con la orejona y finalizar con la hegemonía de su acérrimo rival, Real Madrid, que se quedó con las últimas dos ediciones. El conjunto catalán no logra conquistar el título desde el 2015. Pero no tendrá un rival fácil: Chelsea ya sabe cómo eliminarlo. Lo ha hecho en 2005 y 2012.

Los españoles llegan entonados. Son finalistas de la Copa del Rey y líderes indiscutidos de la Liga de España, con siete puntos por encima de su perseguidor más cercano. En tanto que los Blues ya se despidieron de la lucha por la Premier League luego de que Manchester City los aventaje por 19 puntos.

La disputa será un desafío para Lionel Messi. De hecho, es uno de los equipos a los que el argentino nunca le ha podido marcar. Son ocho los cotejos que ha disputado. Además, otra barrera a superar para la Pulga es la propuesta por Thibaut Courtois, arquero del Chelsea: no ha batido su vaya en los últimos ocho enfrentamientos (siete en Atlético Madrid y uno en la Selección Belga).

En cuanto a los equipos, a Ernesto Valverde solo le resta definir quién será el cuarto volante. Saldrá de André Gomes, Aleix Vidal y Paulinho. Hay que recordar que Coutinho no puede disputar esta competición el Barcelona debido a que ya participó con su ex equipo, Liverpool.

Antonio Conte tampoco ha confirmado la alineación. Se estima que tiene diez de once asegurados. El que resta definirse es el centrodelantero: Olivier Giroud o Álvaro Morata, quien vuelve de una lesión.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...