Inicio Fútbol Avasallante complemento de Tottenham para poner un pie en cuartos de final

Avasallante complemento de Tottenham para poner un pie en cuartos de final

0

Por el encuentro de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, los Spurs golearon a Borussia Dortmund por 3 a 0 y dieron un gran paso para avanzar a la próxima fase.

En White Hart Lane, se encontraban dos equipos con propuestas muy parecidas: pregonar la posesión de balón para llegar con una buena cantidad de jugadores al área rival. En este caso, fue Tottenham quien la pudo efectivizar de la mejor manera. Pero no solo en el desarrollo del juego, sino también en la portería rival. Los ingleses tuvieron un segundo tiempo a pura contundencia y quedaron a tiro de los cuartos de final.

En la primera parte, Tottenham intentó comandar las acciones del juego pero no lo logró con tanta claridad. De hecho, a pesar de que intentó ser protagonista, fue el conjunto alemán quien tuvo mayor cantidad de situaciones de peligro. Pero Lloris apareció en reiteradas oportunidades para evitar la caída de su meta: efectuó tres atajadas importantes ante Pulisic, Delaney y Zagadou. El local intentó con una volea de Moura, que se fue pegada al poste izquierdo de Burki, y Son, que no pudo vencer al arquero suizo.

El quiebre del desarrollo llegaría al minuto de juego, cuando Tottenham apeló al juego directo: recuperó Sissoko en mitad de cancha y habilitó a Vertonghen que metió un gran centro para Son que apareció libre en el punto penal y con una definición precisa abrió el marcador.

Después de la ventaja, Tottenham fue otro equipo. Se erigió como dominador absoluto, monopolizando todas las acciones del juego. Fue un golpe de knock out para Borussia Dortmund, que quedó anonadado y no pudo generar más jugadas de peligro. Gran factor de ello fue el ajuste de líneas que realizó el conjunto de Pochettino, que pobló la zona de gestación de su rival.

Como si fuera poco, en una ráfaga Tottenham se metería media clasificación en el bolsillo. A ocho del cierre, otra vez aparecería un protagonista poco esperado: Vertonghen. Esta vez, el belga fue quien recibió la asistencia de Sissoko para estirar la ventaja. Cuatro minutos después, el ingresado Llorente saltaría más alto que todos luego de un córner de Eriksen para poner el 3-0 definitivo.

Gran triunfo de Tottenham en un encuentro que resolvió correctamente en el segundo tiempo. Va con una gran ventaja a Alemania.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Inline
https://www.facebook.com/JKKilgelmann.Supermercados/
Inline
https://www.facebook.com/JKKilgelmann.Supermercados/