SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Atlético Tucumán quiere escribir una nueva página en su historia

0 6

Desde las 21:45, el Decano recibirá a Gremio de Porto Alegre por el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo será televisado por Fox Sports.

El momento más proclive de su historia toma a Atlético Tucumán entre los mejores ocho equipos del certamen más importante del continente. Es, ni más ni menos, que su segunda participación en Copa Libertadores y ya ha logrado semejante logro que ha paralizado a toda una provincia. Sin embargo, tratará de que este no sea el techo.

Los últimos dos años del Decano han sido de ensueño. Permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, participación en Copa Sudamericana y Libertadores e incluso finalista de la Copa Argentina. Pero será difícil que su público logre superar esta serie con Gremio que iniciará en el Monumental José Fierro y se definirá en Porto Alegre.

Los tucumanos llegan entonados a este duelo. Suman tres triunfos al hilo en la Superliga, que le permiten estar en posiciones de vanguardia. Vienen de derrotar por goleada a Tigre. En tanto que para llegar a esta instancia, en fase de grupos despacharon a Peñarol y The Strongest mientras que en octavos de final se cargaron ni más ni menos que a Atlético Nacional, campeón en 2016.

Gremio es el último campeón de la competición e intentará salir a mostrar su chapa copera: registra tres Libertadores en su historia. En la instancia anterior, dejó en el camino a otro equipo histórico de la competición: Estudiantes, mediante los penales. En el certamen local, está en la sexta ubicación a seis unidades del líder Sao Paulo.

Probables alineaciones:

Atlético Tucumán: Luchetti; San Román, Cabral, Lamas, Abero; Acosta, Mercier, Aliendro, Noir; Rodríguez y Díaz.

Gremio: Grohe; Gomes, Geromel, Kannemann, Cortez; Maicon, Cicero, Ramiro; Thaciano, Everton y Luan.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...