SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Atlético Tucumán deberá buscar la heroica en Brasil

0 8

En el José Fierro, El Decano sufrió una dura derrota ante Gremio en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: fue 2 a 0 para los de Porto Alegre. La vuelta será el 2 de octubre.

El partido más importante en la historia de Atlético Tucumán no terminó de la mejor manera para el protagonista. Había comenzado la disputa inclinando el desarrollo a su favor, pero con el correr de los minutos, la jerarquía del último campeón afloró en el campo de juego para irse del norte argentino con media clasificación en el bolsillo.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski tuvo tres situaciones claras de peligro en el primer cuarto de hora que dilapidó. Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Guillermo Acosta no pudieron abrir el marcador y lo pagarían caro.

Tras el sofocón, Gremio logró emparejar el juego. Fue allí cuando apareció la jerarquía que lo caracterizó en la Copa Libertadores anterior, donde logró consagrarse. A los 34, logró adelantarse con una estirada de Alisson que apareció libre por detrás para poner el 1 a 0.

Pero Atlético Tucumán sufriría un golpe más duro antes del entretiempo. A los 43, Gervasio Núñez cometió una falta sobre Everton y luego pisó su espalda. Roldán comprobó la acción vía VAR y decidió expulsar al mediocampista.

Con superioridad numérica, el juego de Gremio creció ostensiblemente. A los diez minutos del complemento, lograría estirar la ventaja en el marcador que deja la serie casi cerrada: esta vez fue Everton, el otro extremo, quien apareció por el carril derecho para enviar el balón al fondo de la red.

Duro resultado para Atlético Tucumán. Irá por la heroica el 2 de octubre en el Arena Do Gremio.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...