En el Florencio Sola, el conjunto del Viaducto sumó sus primeros puntos en la Superliga al vencer al Taladro por 2 a 1 con un jugador menos. Los dirigidos por Falcioni perdieron la chance de quedar como escoltas.

Arsenal aprovechó lo golpeado que estaba su rival por la eliminación en Copa Argentina ante Godoy Cruz y salió del fondo de la tabla consiguiendo un triunfo valioso que contribuye en su lucha por conservar la categoría.

Todo había comenzado favorable para el local: a los 11′, se puso en ventaja con un tanto de Juan Álvarez, que debutó en este encuentro en lugar del lesionado Nicolás Bertolo. A ello, se sumó la temprana expulsión de Rodrigo Contreras en su rival, por una plancha descomunal.

Pero increíblemente, en el complemento desarrolló sus peores minutos en lo que va del torneo y lo pagó caro. A los 5′, ingresaría en la visita Federico Milo, fundamental en la remontada. Quince minutos después, empató la contienda.

Sobre el final, con el Taladro jugado al ataque (incluso Renato Civelli se fue a jugar de delantero), los dirigidos por Humberto Grondona serían letales de contragolpe. Milo comandó y asistió a Germán Ferreyra, que definió cruzado para poner el 2 a 1 definitivo.

Arsenal sumó sus primeros tres puntos del torneo, pero deberá seguir levantando debido a que se encuentra en zona de descenso. Luego del parate por el juego de selecciones, recibirá a San Martín de San Juan.

Banfield perdió la oportunidad de ser el único escolta del puntero Boca y quedó con nueve unidades. Tratará de retornar a la victoria la próxima fecha, cuando visite a Estudiantes de la Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here