FIBA otorgó el sábado los derechos de sede de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 a Filipinas / Japón / Indonesia.

Esta es la primera vez en la historia de la competencia que se realizará en más de un país.

Filipinas / Japón / Indonesia y Argentina / Uruguay fueron los finalistas para albergar el evento que se realizará dentro de poco más de seis años.

La decisión fue tomada por el Buró Central de FIBA ​​después de que ambos postores dieran las presentaciones finales para apoyar sus candidaturas a ser la sede de la 19ª edición de la competencia más grande del baloncesto a nivel mundial

El Buró Central votó unánimemente a favor de la candidatura presentada por Filipinas / Japón / Indonesia.

Manuel V. Pangilinan, presidente emérito de la Asociación de Baloncesto de Filipinas (PBA), quien encabezó la candidatura Filipinas / Japón / Indonesia, dijo: “Estamos muy contentos de que FIBA ​​haya decidido otorgar el derecho de ser la sede para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 a Filipinas / Japón / Indonesia. La Copa del Mundo es un evento del que los fanáticos del baloncesto en estos tres países están muy orgullosos y ser anfitrión permitirá difundir la fiebre del baloncesto entre los tres países y la región “.

El presidente de FIBA, Horacio Muratore, dijo: “Felicidades a Filipinas / Japón / Indonesia ya que serán los anfitriones de una histórica y especial Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​en 2023, al celebrarse en varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here