SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Argentina no será sede del Mundial 2030

0 15

La postura nacional fue desactivada debido a la coyuntura económica. Uruguay y Paraguay, quienes también formaban parte de la candidatura, quedan en la misma condición.

Mientras que la FIFA ya ha decidido dónde se disputarán los Mundiales de los años 2022 -Qatar- y 2026 -Estados Unidos, México y Canadá-, aún no ha definido donde se disputará en 2030. La opción Argentina, Paraguay y Uruguay había comenzado a postularse, incluso con reuniones entre los distintos presidentes, sin embargo, Doble Amarilla ha informado que esta ha quedado descartada.

La decisión por la que la sede sudamericana no será elegida está motivada en la baja de Argentina. Debido a la coyuntura económica y por recomendación del Fondo Monetario Internacional, organismo con el que el país inició un préstamo, se dio de baja. Doble Amarilla sostiene que uno de los pedidos de la entidad ha sido dejar atrás la organización de eventos a gran escala como estos.

A Argentina se suma Paraguay. El país guaraní no está interesado en formar parte de esto: el flamante Presidente Mario Abdo Benítez no lo tiene en su agenda. Uruguay, por su parte, sueña con albergarlo: se cumplen cien años del primer Mundial, que obtuvo el país charrúa, y el deseo se mantiene en pie.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...