Por el triunfo de Mikhail Kukushkin ante Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6, Kazajistán se quedó con la serie por 3 a 1 y decretó la pérdida de categoría para el seleccionado nacional.

Resulta inconcebible lo que sucedió este fin de semana en el continente europeo. Argentina descendió tras estar 15 años dentro del Grupo Mundial y de, sobre todo, haber sido campeón de la Copa Davis el pasado año.

El viernes, Kukushkin había derrotado a Pella mientras que Schwartzman lo había hecho con Popko. Hasta allí, estaban empatados. Pero desde ayer, comenzaron a aparecer las nubes en el conjunto Albiceleste: derrota del dobles en cuatro sets y obligación a ganar el cuarto punto.

Sin embargo, el Peque, que venía mostrando un nivel superlativo, no pudo ante el héroe de la serie: Kukushkin. El kasajo se impuso en dos horas y 45 minutos de juego.

Con este panorama, Argentina vuelve a formar parte del grupo americano. Allí se reencontrará con rivales muy inferiores en el ámbito del tenis, como Ecuador o Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here