Como hace un año, Facundo Ardusso se consagró nuevamente en el Súper TC2000 al finalizar en la quinta posición de la final que se desarrolló en el autódromo de Alta Gracia con el Renault Fluence alistado por el equipo Ambrogio Racing.

Mariano Werner, en tanto, venció de punta a punta con el Peugeot 408, en la despedida de la marca francesa de la competición en Argentina y sumó su segunda victoria del año.

Con el semáforo verde, Werner le ganó en el pique a Ardusso y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) hizo lo propio con Leonel Pernía (Renault Fluence), quien le dio pelea hasta el ingreso a los mixtos pero el arrecifeño prevaleció.

En la segunda vuelta, Canapino se pegó a la cola del Fluence de Ardusso y parecía que le daría pelea, pero con el paso de las vueltas los coches estabilizaron sus ritmos y Pernía, de a poco, se fue acercando.

En la décima vuelta se encendieron las alarmas en el equipo Renault, porque Ardusso le comentó a su ingeniero que, por momentos, la dirección del Fluence se endurecía. Pese a esto, mantenía a Canapino a tiro.

Tres giros después, Matías Rossi abandonó por la rotura del motor del Toyota Corolla, Pernía ingresó a boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo por un profundo corte y Canapino comenzó a presionar a Ardusso. Pero en la 17ª ronda, el despiste de Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) obligó el ingreso del Auto de seguridad y las diferencias desaparecieron.

Werner logró la segunda victoria del año con el Peugeot, marca que anunció que no continuará en el STC2000.

En el relanzamiento, Werner volvió a hacer una luz en la punta de la competencia, Ardusso lo siguió y Néstor Girolami (Peugeot 408) atacó a Canapino, pero el arrecifeño aguantó y se mantuvo tercero. Sin embargo, en la vuelta 21, Merlo, quien venía quinto, se despistó, su Renault quedó en la banquina y otra vez entró el Pace Car, al tiempo que Pernía desertaba luego de un toque.

Nuevamente en velocidad, Werner aceleró a pleno y Canapino nuevamente apuró a Ardusso, pudiéndolo superar en la ronda 25 en un frenaje, con roce incluido, pero no le alcanzó para impedir el bicampeonato del Flaco de Las Parejas, quien luego perdió con Girolami y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here