Los culés derrotaron al elenco andaluz por 5 a 0 en un verdadero recital de fútbol. Lionel Messi anotó el segundo tanto y brindó dos asistencias. El conjunto Blaugrana ganó la competencia por trigésima vez.

En el Wanda Metropolitano, Barcelona fue un vendaval y apabulló a Sevilla. Imponiendo superioridad en todos los sectores del campo de juego, borró del terreno a su rival y tuvo todo: tenencia, profundidad y eficacia. Los dirigidos por Montella no pudieron hacerle ni cosquillas.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Barcelona abrió el marcador. Luego de un pelotazo de Cillessen que se transformó en un pase a distancia, Coutinho asistió a Luis Suárez que solo la tuvo que empujar debajo del arco para poner el 1 a 0.

El segundo cayó a la media hora de juego. Una gran combinación entre Iniesta y Jordi Alba que asistió de taco a Messi que sentenció frente a Soria, que no pudo responder con eficiencia. Fue el gol número 31 de la Pulga a Sevilla: es la víctima preferida del argentino.

Eso no sería todo en la primera parte. A cinco del descanso la ventaja se extendería: Messi asistió de forma fenomenal a Suárez que, cara a cara con el portero rival, definió correctamente y sentenció el cotejo ante un Sevilla que no reaccionó en ningún momento.

A los siete minutos del complemento llegaría el merecido premio para el mejor jugador del encuentro. Otra vez Messi asistió, pero en esta oportunidad fue Andrés Iniesta el afortunado: el Cerebro se sacó de encima a Soria con un amague sin tocar el balón y marcó el 4 a 0. Una especie de despedida gloriosa del volante, que seguramente se marchará al fútbol chino.

La manita, como bien se menciona en España, llegaría tras un bochorno del árbitro Gil Manzano. Coutinho había marcado tras un pase de Suárez, pero en la previa hubo una mano de Lenglet y el juez se apuró a sancionar. Sin embargo, el brasilero ejecutó la pena máxima y cerró el marcador.

Barcelona alcanzó su Copa del Rey número 30 y el quinto consecutivo. Messi, por su parte, el título 31 en su carrera y la quinta Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here