Este jueves se conocieron los cuatro semifinalistas del segundo torneo más importante de Europa a nivel clubes. Marsella revirtió el global ante Leipzig, Arsenal sufrió pero consiguió la clasificación en Rusia al igual que Atlético Madrid en Portugal. en tanto que la sorpresa la dio Salzburgo, eliminando a Lazio tras dar vuelta el 1-4 de la ida.

En Francia, Olympique de Marsella logró revertir el 1 a 0 que Leipzig le propició en Alemania venciendo por 5 a 2. Ilsanker, en contra, Sarr, Thauvin, Payet y Sakai. En tanto que Bruma y Augustin lo hicieron para el elenco teutón. En el conjunto francés, que vuelve a una semifinal de un torneo europeo luego de 14 años, fue titular el argentino Lucas Ocampos.

Atlético Madrid sufrió pero logró su clasificación ante el Sporting de Lisboa, que triunfó en Portugal por 1 a 0 pero no le alcanzó ya que en la ida el Colchonero se había impuesto por 2 a 0. El único tanto de la noche lo marcó Fredy Montero.

En el conjunto que dirige Diego Simeone, fue titular Ángel Correa mientras que Axel Werner estuvo en el banco de suplentes. En tanto que en el equipo portugués, Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia completaron todo el encuentro.

Arsenal, que parecía cómodo con el 4 a 1 obtenido en la ida, también padeció pero terminó avanzando. El CSKA Moscú se había puesto 2 a 0, quedando a un tanto de la clasificación, sin embargo, los Gunners lograron descontar y luego igualar sobre el cierre. Chalov y Nababkin anotaron para los rusos mientras que Welbeck y Ramsey lo hicieron para los dirigidos por Arsene Wenger.

La sorpresa de la jornada la brindó el Salzburgo. Los austríacos habían caído en Italia por 4 a 2 ante Lazio. En el minuto 55, Ciro Immobile estiró la ventaja en la serie, que parecía liquidada. Dammur empató un minuto después pero aún seguían lejos de igualar el global. Pero a partir del minuto 72 comenzó la debacle del equipo italiano, ya que su rival marcaría tres tantos en cuatro minutos para poner el 4 a 1 que sería definitivo.

El próximo viernes se sortean las semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here