El club lo confirmó mediante sus redes sociales. Según expresa, la RFEF sostiene que el entrenador “no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España”.

Jorge Almirón decidió alejarse de Lanús luego de caer en la final de la Copa Libertadores. Tenía todo acordado para ser el nuevo director técnico de Las Palmas. Sin embargo, la UEFA exige un mínimo de cinco años de experiencia en el puesto para dirigir en La Liga. El problema apareció cuando el club Canario no pudo justificar el paso del argentino por México.

“En la mañana de hoy, el comité de entrenadores de la RFEF ha comunicado a la entidad amarilla (ver documento adjunto) que el técnico no reúne el periodo mínimo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa”, expresa el comunicado del club.

Y lo cierra con un mensaje de agradecimiento. “El club quiere agradecer expresamente a Jorge Almirón la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here