Un auténtico cambio de rumbo. El tenis argentino eligió una transformación política y estructural. Agustín Calleri, de 41 años, el candidato de la lista Experiencia y Cambio, se impuso por 165 a 131 sobre la nómina oficialista que encabezaba José Luis Clerc y será el presidente de la Asociación Argentina de Tenis; el mandato será por cuatro años. Respaldado por buena parte de la antigua Legión, que marcó una época dorada en los courts del mundo, tendrá a Mariano Zabaleta como su vicepresidente.

Calleri ya tiene experiencia en la política: fue diputado de la Nación por la provincia de Córdoba. Con la raqueta, fue 16° del ranking en 2003 y ganó dos títulos individuales ATP: Acapulco 2003 y Kitzbühel 2006. Participó de 14 series de Copa Davis. Jugó las finales de 2006 (ante Rusia, en Moscú) y 2008 (ante España, en Mar del Plata). El primer trabajo será resolver la situación de Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis y director de Desarrollo, que anunció, tiempo atrás, que si no ganaba Clerc, daba un paso al costado. Calleri, ahora, tendrá que designar a un capitán que debute en septiembre ante Colombia, por el repechaje (la primera opción es San Juan). La única duda es si los jugadores (Guido Pella, Diego Schwartzman, principalmente) tratarán de convencerlo de que se quede, al menos, hasta el repechaje.

Cerca de las 22.30, luego de una larga espera y conocido el resultado definitivo, Calleri y Clerc se encontraron en un abrazo, que selló una larga campaña. En el búnker ganador, la celebración siguió hasta la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here