El empate 0 a 0 ante Colón en Santa Fe dejó sin posibilidades matemáticas a River de poder alcanzar el quinto puesto en la Superliga argentina, último lugar en otorgar una plaza a la próxima Copa Libertadores.
El punto cosechado ante el Sabalero dejó a los de Núñez con 39 unidades, y pese a tener aún dos enfrentamientos por delante (recibirá a Estudiantes y San Lorenzo), ya no puede alcanzar a Independiente (46).
Vale destacar que esa cantidad de puntos hoy ubica a los conducidos por Marcelo Gallardo en la duodécimo colocación y por el momento también están fuera de la Copa Sudamericana 2019, aunque aparece a solamente uno de Belgrano, Argentinos Juniors y Unión.

No obstante, el Millonario aún cuenta con cinco chances de poder lograr su cometido y disputar la edición del año que viene del máximo certamen del continente.
Las posibilidades que tiene River de clasificar a la Copa Libertadores de 2019:
1- Salir campeón de la actual edición del torneo. Los del Muñeco lideran el Grupo D y ya se aseguraron su pasaje a octavos de final.
2- Conquistar la Copa Argentina 2018. Por los 32avos de final chocará ante Central Norte de Salta, en día y sede a confirmar.
3- Siendo subcampeón en la Copa Argentina, si es que el vencedor ya está clasificado (como sucedió en 2017 con Atlético Tucumán -River se adjudicó el certamen, pero ya tenía su boleto por ser segundo en el torneo local-).
4- Finalizar en el sexto puesto de la Superliga y que algún equipo de los que finalicen entre el primer y quinto puesto ganen la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana esta temporada. Para culminar en esa posición, River debe ganar sus dos encuentros y aguardar por una larga serie de resultados.
5- Obtener el séptimo lugar en la tabla de posiciones y que dos elencos ya clasificados (Boca y San Lorenzo, por ejemplo) obtengan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here