Inicio » Destacadas » AFA comienza con los controles en las incorporaciones

AFA comienza con los controles en las incorporaciones

AFA comienza con los controles en las incorporaciones
CompartírPrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

La Asociación del Fútbol Argentino implementará nuevas reglas en relación a los equipos que deseen realizar incorporaciones y registren deudas económicas.

En cuanto a la temporada 2017-2018, solo podrán incorporar sin límites aquellos clubes que no cuenten con deudas hasta el 10 de julio del año actual. En caso de  las instituciones que tengan deuda y que quieran sumar hasta dos refuerzos, deberán ceder en favor de AFA un 30% del valor bruto de la cuota mensual que la Superliga deba abonarle en cualquier concepto hasta la cancelación del total. Aquellas que deseen sumar hasta cuatro futbolistas deberán ceder el 50% y así sucesivamente. Para no tener límites en la contratación habrá que cancelar el 100% de la deuda.

Lo más destacado radica en la próxima temporada, donde solo podrán realizar incorporaciones los clubes que no tengan deuda con AFA bajo ningún concepto. En las categorías del ascenso se adoptará una modalidad similar.

Además, la máxima entidad del fútbol argentino también empezará a controlar los pagos de sueldo a los futbolístas. Cada institución deberá presentar una planilla mensual con un listado de los jugadores y el pago realizado a cada uno y el concepto de los mismos.  Los clubes infractores de esta nueva normativa serán intimados. En caso de no saldar sus deudas, serán pasibles de sanciones como la quita de puntos.

Fuente: Diario UNO

CompartírPrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Comentarios


Más noticias