Inicio » Destacadas » Sampaoli: “Sueño con dirigir a mi país desde que nací”

Sampaoli: “Sueño con dirigir a mi país desde que nací”

Sampaoli: “Sueño con dirigir a mi país desde que nací”
CompartírPrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro de su equipo, Sevilla, que enfrentará a Osasuna por la última jornada de la Liga de España. Por cuestiones obvias, las preguntas desviaron la charla hacia el tema Selección Argentina: “Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla”.

Aún jugando a la expectativa, Jorge Sampaoli no confirma que será el futuro entrenador de la Albiceleste, aunque da a entenderlo: “No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”

El casildense reconoció que con el paso de los meses “viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto (entrenar a Argentina)”.

Sobre su relación con la dirigencia sevillista, aclaró que se manejó con total claridad con el presidente y con la gente del club. Señalando que “el Sevilla estaba al tanto de todo”. Además, agregó que no salió en verano porque debía hacerse cargo de un equipo que el mismo había armado. “Este momento es distinto, no creía que se -podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez”.

Acerca de la resolución de su futuro, Sampaoli expresó: “Esto se tiene que resolver ahora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla”.

La transmisión de su deseo al presidente de la institución sevillista: “Sólo hablé con el presidente de que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado. Si se da la posibilidad de salir y se concreta en términos formales, y que no haya ninguna fractura con el Sevilla, que es el club que me eligió, que se resuelva (su marcha a Argentina). Es lo que le dije. El presidente lo entendió y me dijo que me iba a comunicar en cada momento”.

El pago de la cláusula por la AFA: “Seguramente haya otras posibilidades, pero yo no me meto en otras cosas, solo doy el ok a unas circunstancias que me obligan a cambiar el camino que me tracé como entrenador para triunfar en Europa. En los últimos meses tuve seis oportunidades de irme a equipos europeos y sabían lo de la cláusula”.

Sobre la posible lista que daría para la gira por Oceanía, donde enfrentará a Brasil, Sampaoli dijo:”No, yo no he dado ningún tipo de lista para la selección. Para dar la lista tenía que tener permiso del Sevilla. Las malas intenciones de la Prensa hacen pensar que he manejado algo a escondidas, cuando yo me he manejado con gente del club con transparencia en todo el año. Yo daré una lista cuando me autorice el club, porque significará que hay acuerdo entre el club y la AFA”.

Fuente: Diario Marca

CompartírPrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Comentarios


Más noticias