Inicio » Destacadas » River confirmó el liderazgo de su grupo

River confirmó el liderazgo de su grupo

River confirmó el liderazgo de su grupo
CompartírPrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

En Perú, el Millonario venció por 3 a 2 a Melgar y se aseguró la primera posición del grupo 3 con un partido por jugar aún. Ganó en el país incaico tras 19 años y logró triunfar en sus tres encuentros como visitante, repitiendo lo hecho en la Libertadores del 2005.

River reafirma su gran momento futbolístico y en materia de resultados. Venía de ganarle a Boca en la Bombonera por el torneo local y, con solo tres habituales titulares, triunfó en la altura de Arequipa para quedarse con el liderazgo de su zona.

A pesar de que solo hubo un gol de ventaja en el marcador, Melgar nunca pudo jugar la disputa de “tú a tú”. Los de Gallardo fueron notablemente superiores en todo el partido, exceptuando algunos segmentos en donde sintió la altura pero se replegó bien.

El Millonario se puso en ventaja rápidamente, puesto que a los veinte minutos ya ganaba por 2 a 0 con goles de Lucas Alario, que conectó un rebote luego de un tiro de esquina y Camilo Mayada, también como rebotero.

A los 23′, una simple alerta para el conjunto argentino: Omar Fernández apareció por el segundo palo y fusiló a Augusto Batalla para anotar el descuento. Se fue motivado el elenco peruano al descanso.

Esa incentivación se iba a reflejar cumplido el primer cuarto de hora del complemento, cuando el argentino Emanuel Herrera, que ya le había marcado dos goles a River en el Monumental en el partido de ida, empató la contienda tras un error compartido entre Luciano Lollo y Camilo Mayada.

Pero tras igualar en el marcador, Marcelo Gallardo mandó a Gonzalo Martínez para que se combine con Ignacio Fernández, quien ya se encontraba en el campo. Al minuto de su ingreso, el Pity iba a participar para que su equipo se vuelva a adelantar: asistencia para Camilo Mayada, la figura de la noche, que centró de zurda para el ingreso de Nacho que de cabeza anotó para que los tres puntos se vayan para Argentina.

El triunfo dejó al conjunto de Núñez en la primera posición del grupo 3, sumando 13 puntos. Por detrás, vienen Emelec con 7 e Independiente Medellín con 6. Melgar, ya eliminado, cuenta con 3. La última jornada, River recibirá al DIM mientras que el equipo eléctrico recibirá a los incaicos.

Por el campeonato local, River jugará el día lunes ante Gimnasia de La Plata, buscando acercarse al puntero, Boca Juniors.

CompartírPrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Comentarios


Más noticias